Encuentra la forma de avanzar en tu divorcio cuidando de ti y de tu familia.
Necesitas mucho más que un proceso judicial para sentir que avanzas.
1
¿Tienes clara tu decisión personal?
No siempre tenemos claro si ha llegado el momento de divorciarse. Disponer de un espacio donde poder preguntar todo lo que te preocupa a través de una sesión donde podrás asesorarte.
Ello te ayudará a no tomar decisiones precipitadas.
No te presiones, emocionalmente no es fácil y el proceso legal debe de cuidar este aspecto tan importante para sentir que avanzas realmente.
2
Lo que vuestros hijos/as necesitan ante vuestro divorcio.
Seguramente tú ya tienes claro que ellos son tu prioridad. Pero ante un divorcio, el reto es conseguir que una vez finalice todo el proceso, sientas que has sido coherente con ello.
Disponer de un plan de parentalidad en tu divorcio, te ayudará a concretar cómo cuidaras de tu estabilidad y la de tus hijos en esta nueva etapa con plenas garantías jurídicas.
3
Proceso judicial
Es importante no descuidar este aspecto, una vez llegue el momento adecuado, necesitarás también avanzar en el proceso judicial para evitar problemas futuros. Necesitas un profesional que te asesora jurídicamente y te acompañe durante todo el proceso.
Quienes ya han confiado en mí…
Me he sentido muy cómoda y segura. Dentro de lo difícil que es una situación así, Maribel ha conseguido que el camino fuera un poco más fácil.
Mi mayor preocupación era el no poder llegar a un acuerdo satisfactorio con mi entonces marido y sobre todo, que pudieran verse afectados nuestros hijos. Además, era la primera vez en mi vida que tenía que acudir a un abogado y no sabía muy bien cómo se desarrollaría todo el proceso.
Me ofreció mucha confianza desde el principio, y el saber que estaba ahí para cualquier duda que me surgiera... me daba tranquilidad.
Tanto para su padre como para mí el principal objetivo era el bienestar de nuestros hijos, que a ellos les afectara lo menos posible. Por tanto cada paso o punto tratado ha tenido como prioridad el bienestar de ellos, y el resultado parece satisfactorio.
En todo momento me he sentido apoyada y respaldada.
-PATRICIA-
Lo que más me preocupaba era finalizar una convivencia de muchos años con un hijo en común de “malas maneras” o con “malas formas”, con falta de respeto y de consideración de la otra persona.
Sin duda, es una opción que recomiendo a cualquier persona que lo necesite, antes de iniciar otros trámites.
Durante todo el proceso la situación ha sido de complicidad y entendimiento desde el inicio del proceso. He recibido un trato próximo, pero profesional y marcando los roles desde el inicio.
Lo recomendaría a cualquier pareja que esté barajando la posibilidad de finalizar su relación y quiera llegar a una solución de consenso o barajar distintas alternativas para llegar a un final del proceso sosegado.
Sin duda esta debería ser la primera opción que cualquier pareja empleará en un proceso de separación o divorcio antes de acudir a otro tipo de salidas
-DAVID-
Acudí al despacho de Maribel para un problema matrimonial de convivencia que al final terminó en una separación amistosa
Lo que más me preocupaba era la estabilidad de mis dos hijos.
Me gustaría decir algo que ha sido básico para mí en este tiempo: Cómo NO me he sentido. NO me he sentido sólo, creo que el acompañamiento que he tenido de Maribel ha sido fundamental para mi estabilidad y seguridad a la hora de afrontar cada paso que dábamos
No hemos tenido que acudir a juicios y eso ha hecho más fácil la convivencia entre mi ex pareja y yo, y por consiguiente a los niños
Lo recomendaría a todo el mundo, porque sinceramente Maribel es una profesional eficaz, cercana, con mucho sentido común y muy humana .
-JOSE -
Cuando acudí al despacho de Maribel, lo que más me preocupaba era poder hacer las cosas bien, impidiendo en lo posible el dolor a todos los implicados en el proceso de separación.
ME senti tranquilo, escuchado, paciente. Haciéndome ver a mi y a la otra persona, que quitadas las cosas que son irreconciliables entre la ex pareja, ambas partes han de entender y superar ciertas exigencias por el bien de los niños, el cual ha sido lo principal.
Recomendaría a Maribel por su capacidad por hacer entender a ambas partes la responsabilidad en sus hijos, y en la forma y tiempos de relacionarse con ellos
Se agradece, además, su simpatía, una tranquilidad y el trasmitir que a pesar de la situación, se puede salir sobre todo asegurando a los niños una vida lo más equilibrada posible.
- ALEX-